Fracaso del otro Madrid en Alicante (1-0)

Dudek no puede evitar el gol de penalti del Alicante en la ida. (Efe)
Dudek no puede evitar el gol de penalti del Alicante en la ida. (Efe)
Dudek no puede evitar el gol de penalti del Alicante en la ida. (Efe)

Un gol de Balboa en el último minuto del tiempo reglamentario evitó que el Real Madrid cayera derrotado en su visita al Alicante, de Segunda B. Malísimo partido del líder de Primera División, que con los suplentes no son los mismos.

Sólo jugaron a un buen ritmo en el tramo final. Saviola falló varios goles y Drenthe hizo un penalti muy inocente. Buen trabajo de Robben en un equipo liderado por Guti, pero al que el Alicante le dio excesivos problemas.

En rueda de prensa, Schuster comentó que el domingo alguno de los que jugaron hoy lo hará ante el clásico y que alguno de los que se han quedado el Real Madrid no lo hará. ¿Guti? "No tiene nada que ver la alineación de hoy", señaló.

También echó la culpa al árbitro del empate. Se pidió una penalti a Salgado. "No podemos jugar contra doce. Nos ha condicionado el partido. El penalti fue de regalo", comentó el alemán visiblemente contrariado.

El Alicante, muy fuerte en su casa

Los locales salieron muy motivados y el Real Madrid de los suplentes dejó claro que les falta partidos. En la primera parte ningún equipo tomó el control. Perdón el Real Madrid y el Alicante pudo marcar en los primeros minutos.

Schuster apostó por Drenthe como acompañante de Gago en el centro del campo y dejó sin ocupar las bandas. Pero pronto se dio cuenta de que esa disposición táctica no le estaba dando resultados y dejó a Gago solo para que Robben y Drenthe estuvieran en los costados.

En la segunda parte se repitió el guión de los minutos iniciales: Jorge Azkoitia obligó de nuevo a Dudek a intervenir con acierto.

Fue entonces cuando el Madrid gozó de su primera ocasión clara de gol. Sus centrocampistas tocaron y tocaron el balón hasta que el esférico llegó a Robben quien, desde la izquierda, centró a Saviola, quien falló y remató fuera cuando sólo tenía que empujarla.

Los blancos parecían haber despertado, pero fue entonces cuando llegó el milagro alicantinista. Joan Tomás se adentró en el área y Drenthe le atropelló dentro del área. Gol de Borja.

Con el resultado en contra, el Madrid tuvo que forzar la máquina. Drenthe dejó su sitio a Balboa y, más tarde, fue Higuían el que dejó su sitio a Soldado. La insistencia blanca acabó por darle resultado. Primero, Ricardo Molina evitó que un cabezazo de Miguel Torres igualara el partido. Pero en el saque de esquina fue Balboa el que cabeceó el definitivo empate a uno. Por los pelos.

Ficha técnica

1-Alicante: Ricardo Molina; Malo, Alan, Germán, Catalá, Álvaro (Luis Gil, m.73), Tito, Azkoitia, Cañadas, Joan Tomás (Capi, m.70) y Borja (Héctor Bosque, m.79).

1-Real Madrid: Dudek; Salgado, Metzelder, Heinze, Torres, Gago, Robben, Guti, Drenthe (Balboa, m.67), Higuaín (Soldado, m.77) y Saviola.

Goles: 1-0. Min. 61: Borja, de penalti. 1-1. Min.90: Balboa.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó a Álvaro y Capi, por el Alicante; y a Guti y Gago, por el Real Madrid.

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores. El Real Madrid jugó con camiseta blanca y pantalón negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento